jueves, 29 de septiembre de 2016

SÍNDROME DE LIMA


La contraparte de este síndrome es el llamado de Lima, donde son los secuestradores quienes empiezan a sentir empatía y compasión por sus secuestrados.

Se habla que la definición de síndrome de Lima, se acuño después de que se suscitará un hecho donde la embajada japonesa en Lima, Perú, fue tomada por mi
embros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), donde tomaron cientos de rehenes durante varios días, sin embargo con el paso del tiempo los secuestrados fueron siendo liberados. Otra versión del origen de este síndrome, es que fue acuñado por el psiquiatra limeño Mariano Querol, que fue secuestrado en abril de 1996 y que aplicó sus conocimientos acerca del síndrome de Estocolmo, pero de manera inversa para lograr la empatía de sus secuestradores, logró hacerlo y resultó positivo para el momento de su liberación con lo que logró disminuir los riesgos de salir dañado o que llegaran a matarlo.

Cual sea la verídica de las versiones anteriores, los secuestradores llegan a sentir compasión de quienes tienen en cautiverio, con lo que pueden llegar a ser amables o incluso liberar a sus rehenes, en algunas de las ocasiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario